MERLUZA RELLENA AL HORNO

INGREDIENTES (4 personas):

-Una merluza de 2 kilos, abierta a la espalda y sin espina.
-Una cebolla.
-Un diente de ajo.
-4 patatas grandes.
-10 gambas frescas.
-5 ó 6 chipirones pequeños.
-Media loncha de jamón serrano gruesa.
-4 ó 5 champiñones.
-Dos vasos de vino blanco.
-Aceite de oliva.
-Sal.

PREPARACION:

-Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas de medio centímetro de grosor. Las freimos en abundante aceite de oliva y las colocamos en una bandeja para horno.
-Picamos el ajo y la cebolla en juliana, lo salamos y lo pochamos en la sartén unos minutos. Vertemos sobre las patatas una vez que la cebolla esté pasada.
-En la misma sartén, ponemos los champiñones, una vez limpios y cortados en trocitos. Los dejamos a fuego lento hasta que estén tiernos.
-Echamos el jamón, los chipirones y las gambas peladas, todo ello en trozos pequeños. Los pasamos unos minutos a fuego bajo y, a continuación, echamos un vaso de vino blanco. Subimos el fuego y esperamos a que se evapore el líquido.
-Rellenamos el interior de la merluza con la mezcla anterior y la cosemos por el vientre, procurando mantener el relleno dentro. Lo ideal es hacerlo con hilo de bramante, pero con palillos también se puede hacer.
-Cocamos el pescado sobre la cama de patata y cebolla, lo salamos por encima y le echamos un chorrito de aceite de oliva y un vaso de vino blanco.
-Lo metemos en el horno previamente precalentado durante 20 minutos a 180℃.

No hay comentarios:

Publicar un comentario