MERLUZA EN SALSA ROJA

Ingredientes: (4 personas)


-Una cola de merluza en rodajas.
-Cuatro patatas grandes.
-Un diente de ajo.
-Un vaso de tomate triturado o salsa de tomate casera.
-8 langostinos o gambones.
-16 almejas.
-Aceite y sal.
-Medio vaso de vino blanco.
-Unas hebras de azafrán.

Preparación:

-En un cazo echamos el vino blanco y, cuando hierva, ponemos las almejas. Dejamos que se abran, las escurrimos y reservamos todo.

-Pelamos los langostinos o los gambones. Reservamos la carne y ponemos las cabezas y las cáscaras en una sartén con un poco de aceite. Las rehogamos lentamente, apretándolas para que suelten todo el sabor. Dejamos cinco minutos y a continuación añadimos medio vaso de agua. Lo dejamos reducir unos minutos más y colamos el caldo.

-Pelamos y troceamos las patatas en láminas de medio centímetro de grosor. Cubrimos el fondo de una cazuela plana con aceite y añadimos el diente de ajo muy picado. Sobre él echamos las patatas, las salamos y las doramos durante 10 ó 15 minutos a fuego bajo y moviéndolas para que no se peguen.

-Pasado este tiempo, incorporamos el tomate y los caldos de cocción de las almejas y de los langostinos. Cubrimos con más agua si hiciese falta. Añadimos el azafrán y dejamos cocer hasta que la patata empiece a estar tierna aunque no de todo.

-Sobre esta cama, ponemos las rodajas de merluza, con una pizca de sal, y la carne de los langostinos y lo cocemos todo unos cinco o seis minutos más. En el último momento incorporamos las almejas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario