CALAMARES RELLENOS

Ingredientes (2 personas):
-4 ó 6 calamares de potera, según el tamaño.
-6 gambones.
-Una cebolla.
-Un diente de ajo.
-Un bote de salsa de tomate, preferiblemente casera.
-Aceite, sal, perejil y pimienta negra.
-Una clara de huevo.
-Dos cucharaditas de maicena.
Preparación:
-Limpiamos los calamares separando el cuerpo de los tentáculos. Damos la vuelta a la cabeza con cuidado de no romperla. Lo lavamos todo bien y reservamos.
-Picamos el diente de ajo y la cebolla muy finamente y los ponemos a sofreír en una sartén con un poco de aceite hasta que estén tiernos.
-Mientras tanto, pelamos los gambones y los picamos junto con los tentáculos. Las cabezas y las cáscaras de los gambones se pueden usar para hacer un caldo de pescado.
-Añadimos lo anterior a la cebolla y lo dejamos unos 5 minutos a fuego bajo.
-Rellenamos los calamares sin llenarlos demasiado y cerramos el agujero con un palillo. Salpimentamos.
-Los colocamos en una tartera con aceite caliente y los dejamos dorar un par de minutos por cada lado. A continuación, los cubrimos con la salsa de tomate. Ponemos todo a fuego muy bajo hasta que estén tiernos (cuando se pinchen fácilmente con un tenedor, una media hora aproximadamente).
-Pasado este tiempo, retiramos los calamares y colamos la salsa a un cazo. Añadimos la clara de huevo ligeramente batida y lo ponemos a hervir. Con una espumadera retiramos la espuma que se empezará a formar para limpiar bien la salsa.
-Disolvemos la maicena en un poco de agua fría y la añadimos a la salsa. Dejamos hervir hasta que espese un poco y salseamos los calamares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario